26 oct. 2025

LOS SECRETOS DEL AEROPUERTO Y EL TRÁFICO DE COCAÍNA

Un equipo de Telefuturo logró ingresar al área reservada del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi luego de darse a conocer que supuestamente en la terminal aérea opera una red de tráfico de drogas.

t74.jpg

En el recorrido se pudo verificar todo el sistema de seguridad y comprobar qué tan seguros pueden viajar los pasajeros.

Desde la DINAC aseguran que “hay una vulnerabilidad que en este caso fue violentada”, pero aseguran la seguridad de todos los viajeros.

Hace tres días, la paraguaya Fanny del Pilar Sosa fue detenida en España tras encontrarse droga en su maleta. Al día siguiente fue liberada tras comprobarse que le habrían plantado el estupefaciente en su equipaje al salir del país.

A raíz de lo ocurrido, el Ministerio Público inició una investigación acerca del supuesto esquema de funcionarios de la (DINAC) que estarían introduciendo la droga en las valijas posterior a los controles pertinentes para su remisión a Europa.

VER MÁS:
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.