22 dic. 2025

“Los rostros de la desvergüenza” de la Corte Suprema

Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.

Screenshot_26.png

Paraguay Pyahurã, que representa a productores y organizaciones sociales, emitió un comunicado donde identifica a los seis ministros presentes como los “rostros de la desvergüenza”. Los señalados son César Diesel, Carolina Llanes, César Garay Zuccolillo, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, quienes según la organización habrían actuado de manera sumisa y contraria a su rol institucional.

La organización criticó duramente que los ministros hayan asistido “arrodillados” a la reunión, cuestionando su compromiso con la independencia del Poder Judicial y el respeto al estado de derecho.

Además, Paraguay Pyahurã sostuvo que este tipo de encuentros debilitan la confianza de la ciudadanía en la justicia y afectan la transparencia en el manejo de los asuntos del Estado.

Para la organización, la reunión refleja una preocupante cercanía entre poderes políticos y judiciales, generando un precedente que pone en riesgo la imparcialidad y la autonomía de las instituciones.

VER MÁS:
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.
El piloto de carreras internacional, Joshua Duerksen, arribó a Paraguay esta madrugada, siendo recibido por una gran multitud de fanáticos de todas las edades. El corredor eligió su país natal para disfrutar de un breve descanso y compartir con su familia y amigos, después de culminar un año con importantes logros.
Basilio “Bachi” Núñez presentó el proyecto de Ley que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional. Según hipótesis de la oposición, cartistas quieren “hacer una enmienda ilegal”.