01 jul. 2025

LOS POLÍTICOS SON “LOS REYES DE LA IMPUNIDAD” EN PARAGUAY

En los últimos cuatro años, los procesos abiertos por casos de corrupción pública ascendieron a 8102, sin embargo, solo 119 recibieron condena, según estadísticas del Poder Judicial.

t19.jpg

Entre los procesados se encuentran ministros, intendentes, senadores, diputados, gobernadores, entre otras autoridades, quienes hasta ahora, gozan de impunidad.

Algunas de las causas más emblemáticas es el caso “Metrobus” , donde está imputado Ramón Jiménez Gaona, exministro de obras públicas del Gobierno de Horacio Cartes.

También el caso conocido como “agua tónica” , donde está acusada Patricia Samudio, extitular de Petropar por lesión de confianza en perjuicio de G. 360 millones.

Otro de los casos que indignó a la ciudadanía es el conocido como “tapabocas de oro”, donde está acusado Edgar Melgarejo, extitular de la Dinac, en perjuicio de G. 119 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
El abogado Enrique Villagra se negó a representar al joven sospechoso de la muerte de María Fernanda por una cuestión ética. Dijo que trató de convencer a los padres para que confiesen todo a la Policía Nacional.
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.