01 nov. 2025

Los delincuentes no perdonan ni la casa de Dios

Delincuentes ingresaron a la Capilla San Antonio de Padua y se llevaron la campana principal considerada una reliquia por los feligreses. El hecho generó gran indignación, aún más, porque solo faltan días para la fiesta patronal.

Screenshot_5.png

El robo fue descubierto cuando personas llegaron a la capilla para su oración habitual y se dieron cuenta de que habían abierto una ventanita. Al revisar, confirmaron que la campana ya no estaba.

La ausencia de la campana es particularmente sentida porque falta “unos días para la fiesta patronal” de San Antonio, que se celebra cada 13 de junio. Los pobladores y responsables de la capilla piden “celeridad en la investigación” con la esperanza de recuperar la campana para esa fecha especial.

Referentes de la capilla expresaron que, si bien esperan una investigación sin problemas, este tipo de hechos “no es raro ya para nosotros” en la zona. Señalaron que el cementerio cercano es “cerró a dos por tres” (es robado con frecuencia) y que la propia iglesia sufrió el robo de un equipo de sonido “hace como 4 o 5 años”. El robo de la campana, al ser una reliquia, agrava la situación para la comunidad.

VER MÁS:
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.