05 nov. 2025

LLEGARON MÁS DOSIS DE ASTRAZENECA Y CORONAVAC DONADAS POR ESPAÑA Y COLOMBIA

Llegaron vacunas de AstraZeneca y Coronavac al país, en horas de la noche del jueves. Las dosis fueron donadas por el Gobierno de España y Colombia.

20210806063235-e1628247575508-600x360.jpg

Alrededor de las 22:00 del jueves arribaron dos cargamentos de vacunas contra la Covid-19. Los lotes contienen 253.000 dosis de AstraZeneca y 6.993 dosis de Coronavac.

La carga fue recibida por el canciller Euclides Acevedo, quien agradeció a las autoridades de cada país.

Por otro lado, el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña, informó que aproximadamente en dos semanas llegará otro lote de vacunas de 305 mil dosis de AstraZeneca que completarán la donación para nuestro país.

Cabe recordar que un total de 420 mil personas aún deben recibir la segunda dosis de esta plataforma.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.