22 mar. 2026

Llegaron los restos de joven asesinado en Bolivia

Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.

Screenshot_11.png

El joven había viajado a Bolivia con el sueño de trabajar como peluquero y barbero junto a su madre, pero fue asesinado en el interior de una discoteca, donde esa noche celebraba su cumpleaños, en un suceso que la familia describió con “el sello de la mafia”.

La repatriación generó indignación en la familia, incluyendo a su hermana, Magalí Villalba, y a su abuela, debido a las condiciones de traslado. Los restos llegaron en una “caja de encomiendas”.

La abuela relató con dolor que el cuerpo fue reducido a un “objeto” y que el vuelo tuvo una escala de Bolivia a Perú antes de llegar a Asunción.

Los parientes tuvieron que hacer trámites en la aduana y pagar la guía correspondiente a la encomienda, señalando que no les informaron que el cuerpo sería enviado en estas condiciones.

Aunque la familia tuvo acompañamiento de la Secretaría de Repatriados, exigieron mayor empatía ante el dolor que representó la brutalidad del asesinato.

VER MÁS:
Una breve pero intensa tormenta derribó el ejemplar sobre la calle Santiago, dejando además a varios vecinos sin energía eléctrica.
El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.
Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.