27 oct. 2025

Llegaron los restos de joven asesinado en Bolivia

Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.

Screenshot_11.png

El joven había viajado a Bolivia con el sueño de trabajar como peluquero y barbero junto a su madre, pero fue asesinado en el interior de una discoteca, donde esa noche celebraba su cumpleaños, en un suceso que la familia describió con “el sello de la mafia”.

La repatriación generó indignación en la familia, incluyendo a su hermana, Magalí Villalba, y a su abuela, debido a las condiciones de traslado. Los restos llegaron en una “caja de encomiendas”.

La abuela relató con dolor que el cuerpo fue reducido a un “objeto” y que el vuelo tuvo una escala de Bolivia a Perú antes de llegar a Asunción.

Los parientes tuvieron que hacer trámites en la aduana y pagar la guía correspondiente a la encomienda, señalando que no les informaron que el cuerpo sería enviado en estas condiciones.

Aunque la familia tuvo acompañamiento de la Secretaría de Repatriados, exigieron mayor empatía ante el dolor que representó la brutalidad del asesinato.

VER MÁS:
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.