19 ene. 2026

LLEGARON LAS RELIQUIAS DE LA BEATA CHIQUITUNGA

Las reliquias de Chiquitunga llegaron en horas de la madrugada de este martes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La comunidad católica preparó un gran recibimiento.

t14.jpg

Tras de permanecer en Italia por tres años, esta madrugada llegaron al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”.

En medio de mucha emoción, la comunidad católica recibió y acompañó las reliquias. La primera celebración eucaristica de esta jornada inició a las 06:00.

NOTA RELACIONADA: TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Del recibimiento participaron los familiares de Chiquitunga y autoridades del Gobierno.

Por otro lado, informaron que el joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo, será presentado como un milagro de la Beata.

VER MÁS:
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.