14 sept. 2025

LLEGARON LAS PRIMERAS DOSIS ANTICOVID PARA EMBARAZADAS

Arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19 vía cooperación Qatar, que serán destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

20210605060330-e1622902722101-600x360.jpg

Alrededor de las 04:50 de la madrugada de este sábado llegaron al país las 99.600 dosis, de un total de 400.000 donadas por Qatar, que serán destinadas a mujeres de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante.

NOTA RELACIONADA: PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

Según el Ministerio de Salud, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y es recomendada ante el posible riesgo de contagio y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

NOTA RELACIONADA: AUMENTA MORTALIDAD DE EMBARAZADAS A CAUSA DEL COVID

Las embarazadas deben registrarse en la página del Ministerio de Salud en el apartado: www.vacunate.gov.py, para acceder a la dosis anticovid.

VER MÁS:
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, inició un amplio operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.