12 nov. 2025

LLEGARON AL PAÍS 40.000 VACUNAS SPUTNIK V DE RUSIA

Un lote de 40.000 dosis de las vacunas Sputnik V de Rusia arribaron al país este martes. Las mismas están destinadas como primera dosis y desde este miércoles ya estarán en el circuito de vacunación del PAI.

20210609065343-e1623238387364-600x360.jpg

El avión argentino que trajo las 40.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, aterrizó alrededor de las 18:00 del martes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Este envio llegó mediante la intermediación de Argentina cuyo avión fue a buscar las dosis a Rusia e incluyó el lote para nuestro país, es parte de las adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

Para la recepción de estas dosis estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Borba, el doctor Héctor Castro, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el ministro de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

Esta semana se realiza la inmunización a las personas de 60 años y más. El doctor Castro informó que al cierre de este martes llegaron a 400.000 personas con una dosis de vacunación, 7.000 personas fueron al cierre de las 17.00, con casi 9.000 dosis administradas en total.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.