23 jul. 2025

LIBERAN A HOMBRE QUE HABRÍA VIOLADO A UN NIÑO

A pesar de las evidencias, un juez otorgó prisión domiciliaria al presunto violador de un niño de 11 años de edad, en San Pedro. El hombre es vecino del menor, lo que preocupa e indigna aún más a los familiares.

t51.png

El acusado de 29 años de edad es oriundo de Tacuatí Poty, San Pedro, y fue detenido hace más de un mes por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

La víctima de 11 años reconoció al sujeto como su violador y un médico forense confirmó que el menor fue abusado. A pesar de las evidencias, el hombre quedó libre, siendo beneficiado con prisión domiciliaria.

La medida fue establecida por el juez Penal de Garantías, Walter Armando Ramírez Añazco, ignorando la solicitud del fiscal quien imputó y pidió prisión.

Cabe destacar que el sujeto es vecino de la víctima, vivienda establecida para cumplir con lo indicado, hecho que preocupa e indigna mucho más a los familiares.

VER MÁS:
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.