28 may. 2025

Liberales al servicio de “Nenecho” Rodríguez serán suspendidos

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, anunció que pedirá la suspensión de los tres concejales de su partido que votaron a favor de otorgarle el nuevo préstamo millonario al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y endeudar una vez más a todos los contribuyentes capitalinos.

Screenshot_7.png

A través de su cuenta oficial en la red social X, Fleitas calificó de “deplorable” la actitud de los ediles Félix Ayala, Augusto Wagner y Ramón Ortiz quienes votaron por la aprobación de una nueva emisión de bonos solicitada por el jefe comunal y anunció que solicitará la suspensión de todos como afiliados del partido.

“Deplorable actitud de los tres concejales liberales de la Municipalidad de Asunción que siguen acompañando y son cómplices de una de las peores administraciones municipales. Vamos a solicitar al Directorio la suspensión de ellos como afiliados y remitir los antecedentes al Tribunal de Conducta”, expresó.

La Junta Municipal aprobó ayer miércoles 17 de julio el nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez para el pago de salarios de los funcionarios. La vía libre se dio pese a que el intendente está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

VER MÁS:
Dos hombres denuncian haber sido víctimas de “somnileras” tras compartir con dos mujeres a la salida de un local nocturno en Ñemby. Ambas le habrían robado G. 4 millones, celulares y objetos de valor.
Una disputa entre dos familias del barrio Sajonia terminó con heridos de arma blanca y múltiples denuncias. La pelea, que dejó varios heridos, se inició por el supuesto robo de una pala.
La gestión del intendente de Asunción, “Nenecho” Rodríguez, enfrenta un fuerte rechazo en los barrios de Zeballos y Puerto Botánico. Vecinos decidieron declararlo “Persona no grata” y colocaron pasacalles expresando su repudio. Además, se mostraron a favor de la intervención de la Municipalidad.