20 jul. 2025

LAS MASCOTAS Y LA PIEL

Abordaron el tema en “Vive la vida”.

DOG-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo la doctora veterinaria Mónica Lucero hablando de los problemas de piel de las mascotas. “Suelen venir a la clínica preguntando: ‘¿por qué a mi perro se le cae tanto el pelo?’ Y ahí hablamos de la dieta, del estilo de vida del perro. O porqué el gato o el perro se rasca. Y ahí hablamos de varios motivos como el prurito”, explicó

“Y no hay descartar las pulgas porque más que no le veamos hay que revisarles bien”, recalcó. Ante la consulta de una televidente sobre una irritación de piel de su perro, en teoría por el roce de una pechera, la doctora dijo: “La pechera le pudo ocasionar una lesión pero si sigue el problema evaluar con profesionales si no es por hongos, ácaros, hongos, los dermatofito que pueden ser contagiosos”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Contrario a la creencia popular y los memes que normalmente se comparten en internet, si un gato vomita una o dos veces por semana, esto ya es una señal de alerta de que algo está mal en su organismo.
El 11 Abril se conmemora el Día Internacional del Parkinson, el propósito de esta fecha es aumentar el conocimiento acerca de los síntomas de la enfermedad también, fomentar el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado.
Realizar el Pindó Karaí es un arte y sobre todo un ritual para los paraguayos que profesan la religión católica.