15 nov. 2025

¡LAMENTABLE! MÁS DE 10 HORAS SIN LUZ EN CAPIATÁ

Vecinos denuncian que están sin energía eléctrica desde hace más de 10 horas y hasta el momento no recibieron respuestas de la Ande, en la ciudad de Capiatá. Los mismos tuvieron que sacar sus colchones en el patio para intentar dormir por el intenso calor.

eee-1-740x475.jpg

Desesperados los pobladores del barrio Posta Ybycua pidieron a la Ande una solución inmediata, teniendo en cuenta que en la zona viven varios niños y adultos mayores, quienes son los más perjudicados.

Don Cristian, un poblador, expresó su impotencia y pidió a las autoridades se hagan eco de la situación lamentable.

''Es una vergüenza, toda la noche reclamé a la Ande y solo me decía ‘ya se van a ir’ y a las 05:00 de la madrugada me dijeron que aproximadamente dentro de 12 horas van a solucionar el problema y le pregunté por qué, ahí me dicen porque todo Capiatá está con lo mismo’’, acotó.

Resaltó que a pesar de no contar con el servicio deben abonar grandes cantidades por la factura que llega cada mes.

''Tengo que pagar G. 377.000 por un servicio que no estoy usando, tengo en casa una señora de la tercera edad y una hija que todavía está durmiendo en el colchón y hace un calor de los mil demonios, no sé más a quien reclamar’’, expresó.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.