16 ene. 2026

‘La mentira se acabó': Abdo desmiente fortuna en paraíso fiscal

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió categóricamente la publicación de un periodista argentino que aseguraba que él y su esposa, Silvana Abdo, poseían 21 millones de dólares en un paraíso fiscal en las Islas Seychelles.

Screenshot_15.png

La publicación, realizada por el periodista argentino Luis Gasulla en el portal web “Periodismo y Punto” de Buenos Aires, afirmaba que la pareja presidencial tenía esta suma en cuentas ubicadas en estas islas del continente africano, conocidas por sus atractivos turísticos y su estatus como paraíso fiscal.

En respuesta a estas acusaciones, Mario Abdo Benítez difundió un comunicado oficial emitido por el gobierno de la República de Seychelles, firmado por Teresa Dudley, secretaria principal de la presidencia de ese país.

Dicho documento certifica que ni el exmandatario ni su esposa poseen dinero, empresas vinculadas a ellos, cuentas bancarias, fondos o intereses corporativos o inmobiliarios en el territorio de Seychelles.

Tras presentar esta evidencia, Abdo Benítez concluyó su mensaje afirmando que “la mentira se acabó”, calificando la noticia como “inventada para manipular a las instituciones” y un intento de “destruirlo”, y enfatizando su creencia en que “la verdad siempre prevalece”.

VER MÁS:
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.