18 jul. 2024

La lucha de productores de alimentos contra el frío

Los productores de una granja, ubicada en la ciudad de Itauguá, se ingenian con boquetes en el suelo y fuego para evitar que los cultivos se pierdan por el intenso frío.

Prenden fuego alrededor de los cultivos para dar temperatura adecuada.

Un equipo de nuestro canal visitó esta madrugada el sitio y pudo constatar que ante la falta de asistencia por parte de las autoridades los productores deben ingeniarse contra el frío.

Primeramente, remojan el terreno en horas de la tarde, luego realizan varios boquetes alrededor, colocan aserrín y finalmente prenden fuego para que el humo de calor a los cultivos.

Según uno de los trabajadores, de esta forma mantienen una temperatura adecuada para que la cosecha no se dañe con las bajas temperaturas.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.