03 sept. 2025

La lucha de productores de alimentos contra el frío

Los productores de una granja, ubicada en la ciudad de Itauguá, se ingenian con boquetes en el suelo y fuego para evitar que los cultivos se pierdan por el intenso frío.

Prenden fuego alrededor de los cultivos para dar temperatura adecuada.

Un equipo de nuestro canal visitó esta madrugada el sitio y pudo constatar que ante la falta de asistencia por parte de las autoridades los productores deben ingeniarse contra el frío.

Primeramente, remojan el terreno en horas de la tarde, luego realizan varios boquetes alrededor, colocan aserrín y finalmente prenden fuego para que el humo de calor a los cultivos.

Según uno de los trabajadores, de esta forma mantienen una temperatura adecuada para que la cosecha no se dañe con las bajas temperaturas.

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.