30 abr. 2026

La historia del hombre que se salvó de milagro

Don Tomás Rolando Cabrera contó cómo se salvó del terrible accidente en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, donde un camión transganado perdió los frenos, se llevó por delante varios vehículos y seis personas perdieron la vida. “Volví a nacer” dijo el conductor, quien aseguró tener un nuevo cumpleaños tras lo ocurrido.

Screenshot_5.png

Según el relato brindado a un equipo de Telefuturo, el hombre iba manejando tranquilamente su vehículo cuando fue acercándose a un semáforo. Ahí escuchó los bocinazos del camión gracias a que tenía la ventanilla abierta hasta la mitad. Miró por el retrovisor, salió un milímetro de su carril y se salvó de milagro.

El camión transganado le rozó y se llevó por delante varios vehículos ocasionando la muerte de seis personas. “Volví a nacer, el 1 de septiembre es mi nuevo cumpleaños. Yo estaba solo, estaba volviendo de un viaje que hice a Santaní y la verdad que por primera vez hice esa ruta”, comentó.

Agregó que si no hacía esa maniobra iba a estar debajo del camión. “Era para mi, si yo no me encostaba iba a ser para mi. Me hicieron la placa y dijeron que no tengo ninguna fractura”, agregó.

La terrible tragedia se dio en la tarde del domingo sobre la ruta PY02, cuando el vehículo de gran porte conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien resultó ileso, perdió los frenos al descender del cerro Caacupé.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jazmín Marithé Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años, su madre, Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años y Lilian Andresa Martínez, de 37 años.

VER MÁS:
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.