01 nov. 2025

La hija de allegada de “Bachi” es otra que “está mejor”

El diario Última Hora puso en evidencia un llamativo aumento de salario dentro del Congreso para Leticia Chamorro, hija de una aliada cercana a “Bachi” Núñez. En tan solo 15 meses, la joven logró cuadruplicar sus ingresos.

Screenshot_8.png

Su sueldo pasó de los G. 7.487.700 que percibía el año pasado a alcanzar la cifra de G. 31 millones. Chamorro ingresó al Senado en mayo de 2024 y, tras lograr este millonario aumento en 15 meses, actualmente ocupa el alto cargo de directora de asesoría jurídica.

Este vertiginoso incremento salarial generó fuertes cuestionamientos debido a las conexiones políticas de la funcionaria.
Leticia Chamorro es hija de Lizy Giménez de Chamorro, una figura conocida en Fernando de la Mora como “Doctora Lizy " (por ser odontóloga).

Lizy Giménez es concejal departamental y precandidata a intendenta de la ciudad fernandina. Además, la madre es una aliada cercana al senador Basilio “Bachi” Núñez y acostumbra a compartir en sus redes sociales las reuniones que mantiene con el legislador.

El aumento de Leticia es especialmente polémico, dado que se dio justo en un momento en que el senador Núñez prometía recortes de funciones innecesarias y un mayor rigor en las contrataciones, tras el escándalo conocido como los “bachibabies” en el Parlamento.

Este caso se suma a una lista de controversias en la gestión del senador, incluyendo nombramientos de bachilleres en altos cargos del Congreso y contrataciones sin concurso de parientes de operadores políticos.

VER MÁS:
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.