08 nov. 2025

La hija de allegada de “Bachi” es otra que “está mejor”

El diario Última Hora puso en evidencia un llamativo aumento de salario dentro del Congreso para Leticia Chamorro, hija de una aliada cercana a “Bachi” Núñez. En tan solo 15 meses, la joven logró cuadruplicar sus ingresos.

Screenshot_8.png

Su sueldo pasó de los G. 7.487.700 que percibía el año pasado a alcanzar la cifra de G. 31 millones. Chamorro ingresó al Senado en mayo de 2024 y, tras lograr este millonario aumento en 15 meses, actualmente ocupa el alto cargo de directora de asesoría jurídica.

Este vertiginoso incremento salarial generó fuertes cuestionamientos debido a las conexiones políticas de la funcionaria.
Leticia Chamorro es hija de Lizy Giménez de Chamorro, una figura conocida en Fernando de la Mora como “Doctora Lizy " (por ser odontóloga).

Lizy Giménez es concejal departamental y precandidata a intendenta de la ciudad fernandina. Además, la madre es una aliada cercana al senador Basilio “Bachi” Núñez y acostumbra a compartir en sus redes sociales las reuniones que mantiene con el legislador.

El aumento de Leticia es especialmente polémico, dado que se dio justo en un momento en que el senador Núñez prometía recortes de funciones innecesarias y un mayor rigor en las contrataciones, tras el escándalo conocido como los “bachibabies” en el Parlamento.

Este caso se suma a una lista de controversias en la gestión del senador, incluyendo nombramientos de bachilleres en altos cargos del Congreso y contrataciones sin concurso de parientes de operadores políticos.

VER MÁS:
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.