27 nov. 2025

La “generación Z” prepara una movilización

Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.

Screenshot_21.png

Entre las críticas que motivan la protesta, los organizadores mencionan la denuncia de sobres con dinero en la residencia presidencial y el hecho de que, mientras el país enfrenta graves problemas, el presidente se encuentra realizando su viaje número 51 al exterior.

Los convocantes critican que esto refleja una falta de liderazgo y una desconexión con la realidad nacional. El organizador Piero Molas señaló que el país no tiene “liderazgo” ni “una sola cosa buena” que provenga del Poder Ejecutivo.

Los grupos denominados Gen Z afirman que esta no es una acción partidaria, sino un movimiento ciudadano y juvenil “harto de la impunidad y de la falta de respuestas por parte del gobierno”.

Aunque la concentración principal será en Asunción, los organizadores han coordinado acciones en distintas ciudades del país, incluyendo Ciudad del Este, y otras localidades, buscando dar mayor fuerza al reclamo y enviar un mensaje claro a las autoridades.

Los convocantes insisten en mantener la movilización pacífica y coordinada, advirtiendo que el gobierno podría intentar intimidar o limitar las marchas.

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.