16 jun. 2026

La fiscal señala que “Nenecho” no puede alegar desconocimiento

La fiscal Marlene González, que lleva el caso del detergentes de oro, indicó que Óscar Rodríguez “no puede alegar desconocimiento”. Por su parte, el intendente de Asunción negó irregularidades y su participación.

La fiscal señala que “Nenecho” no puede alegar desconocimiento

Marlene González, la fiscal que investiga lo ocurrido en el caso conocido como detergentes de oro, en charla con Radio Monumental sostuvo que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, “no solamente no estaba como tal, como intendente, sino también como presidente o cabeza de esa Dirección de Gestión de Riesgos. Él no puede decir a estas alturas, o alegar, desconocimiento de los que se estaba manejando dentro de esa Dirección de Gestión de Riesgos”.

A su vez, “Nenecho” Rodríguez afirmó: “Lo digo con seguridad, tranquilidad y firmeza, que yo no he firmado absolutamente nada fuera de lugar. No tengo contacto ni conozco a ninguno de los proveedores”.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.