15 nov. 2025

La casa del horror irá a remate

La Senabico subastará la casa donde fue encontrada muerta Cecilia Cubas, en la ciudad de Ñemby. Una de las vecinas mencionó que es muy milagrosa y que lamentan la posibilidad de que el oratorio pueda desaparecer.

Cecilia Cubas fue encontrada muerta en la casa de Ñemby

La casa del horror quedó a cargo Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y será rematada luego de 20 años del crimen.

El predio se encuentra ubicado en las calles Las Palmas 342 entre 1ª y 2ª del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby.

Los vecinos lamentan la posibilidad de que el oratorio pueda desaparecer con la venta. Indicaron que hasta el sitio acuden personas desde diferentes puntos del país y del exterior, principalmente los enfermos.

En ese sentido, doña Ramona que es una de las encargadas, mencionó que el agua que sale de la vivienda es utilizada por los que sufren alguna dolencia.

Cabe recordar que según los especialistas, Cecilia fue dopada y enterrada viva en un túnel, que fue realizado por los secuestradores, integrantes del EPP. La autopsia determinó que murió por asfixia.

La joven mujer fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y cinco meses después encontrada en el agujero, ya totalmente deteriorada.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.