11 may. 2026

LA “CARTA AL PUEBLO” DEL MONSEÑOR RICARDO VALENZUELA

A través de su ya tradicional “Carta al pueblo”, el monseñor Ricardo Valenzuela se mostró en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones y también habló de otros temas.

carta-e1702042844328-600x360.jpg

El monseñor Ricardo Valenzuela dio su mensaje al pueblo al final de la misa central de Caacupé, de la que participaron varias autoridades de Paraguay, entre ellas, el Presidente de la República, Santiago Peña.

Se mostró en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones diciendo que “ese fondo jubilatorio debe permanecer cerrado para su único objetivo” aunque “la máxima preocupación del pueblo es la corrupción y la impunidad, lacras que siguen carcomiendo los cimientos de la nación”.

El monseñor Valenzuela se refirió además de las elecciones recientes: “El tiempo corre y sigue su curso, no se detiene; y es imperioso entrar en la dinámica de la acción. Es urgente activar las instituciones porque el hambre, la enfermedad, la falta de empleo digno y la inseguridad no se detienen”.

Pidió que “recuperen a la política su dignidad; que ella deje de ser una “nueva profesión” en la que se reparten los bienes del pueblo como si fuese un botín de guerra”.

VER MÁS:
Sebastián Marset, señalado por la DEA como el narcotraficante más peligroso del Cono Sur, ha definido su equipo de defensa para enfrentar su proceso judicial en Norteamérica.
Un equipo médico del INERAM logró salvar la vida de un niño de un año y nueve meses tras una delicada intervención quirúrgica.
Un hombre identificado como Marcos Antonio Vázquez, de 34 años, se entregó voluntariamente en la fiscalía de la ciudad de Ñemby. Es el principal acusado de haber atacado con un martillo a un conductor de plataforma.