06 sept. 2025

Kattya González aguarda que la Corte “tenga el coraje” de decir lo que corresponde

Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.

Kattya González aguarda que la Corte “tenga el coraje” de decir lo que corresponde

La Fiscalía recomendó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por Kattya González (PEN), quien fue expulsada de la Cámara de Senadores.

En una entrevista exclusiva con los integrantes de La Lupa, Kattya González señaló: “Ojalá que la Corte, que se ha declarado inamovible, como garantía de independencia tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”.

A su vez, tras un contacto telefónico, Basilio Núñez, presidente electo del Senado, indicó que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura”.

VER MÁS:
Una emotiva carta de un hincha de la selección de Paraguay titulado “Carta de un hincha a la Albirroja”, refleja el renacer de la ilusión paraguaya en el fútbol tras años de frustración, destacando la unidad nacional y el liderazgo del entrenador Gustavo Alfaro.
La expectativa por una jornada futbolística histórica ya se siente en los alrededores del lugar de concentración de la Selección Paraguaya, que tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial tras varios años.
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.