07 sept. 2025

Kattya González aguarda que la Corte “tenga el coraje” de decir lo que corresponde

Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.

Kattya González aguarda que la Corte “tenga el coraje” de decir lo que corresponde

La Fiscalía recomendó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por Kattya González (PEN), quien fue expulsada de la Cámara de Senadores.

En una entrevista exclusiva con los integrantes de La Lupa, Kattya González señaló: “Ojalá que la Corte, que se ha declarado inamovible, como garantía de independencia tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”.

A su vez, tras un contacto telefónico, Basilio Núñez, presidente electo del Senado, indicó que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura”.

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.