13 abr. 2026

JURARON LOS MINISTROS DE SANTIAGO PEÑA

Tras el acto de juramento del presidente Santiago Peña, hicieron lo propio los hombres que conformaran su gabinete para el periodo constitucional 2023-2028.

t27.png

Santiago Peña, presidente del Paraguay, juró este 15 de agosto para encargarse del país durante los próximos cinco años. Posteriormente, el ahora mandamás de la nación tomó juramento de sus 17 ministros que conforman el gabinete del Poder Ejecutivo.

Ministro del Interior: Enrique Riera

Ministro de Relaciones Exteriores: Rubén Ramírez Lezcano

Ministro de Hacienda: Carlos Fernández Valdovinos

Ministro de Educación: Luis Ramírez

Ministro de Agricultura y Ganadería: Alcibíades Giménez Díaz

Ministra de Obras Públicas: Claudia Centurión

Ministro de Defensa: Gral. Óscar González

Ministra de Salud: María Teresa Baran

Ministro de Justicia: Ángel Barchini

Ministro de Industria y Comercio: Javier Giménez

Ministra de la Mujer: Cynthia Figueredo

Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Mónica Recalde

Ministro del Ambiente: Rolando De Barros Barreto

Ministro de Desarrollo Social: Miguel Tadeo Rojas

Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat: Juan Carlos Baruja

Ministro de la Niñez y la Adolescencia: Walter Gutiérrez

Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación: Gustavo Villate

VER MÁS:
Un hombre de 62 años fue detenido por agentes de la Comisaría Quinta de Asunción tras ser sorprendido con aproximadamente 1,5 kilos de marihuana mientras circulaba por los pasillos del barrio La Chacarita.
El senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, anunció que presentará su renuncia en la Cámara de Senadores, alegando motivos personales y su deseo de “vivir tranquilo y en paz”.
Un capitán de caballería de 38 años, identificado como Claudio Daniel González Torres, fue asesinado durante la madrugada tras recibir dos heridas de arma blanca en el barrio San Ramón de Zeballos Cué, en Asunción.