09 jul. 2025

JUEZ RATIFICA PRISIÓN PARA CAMIONEROS PROCESADOS

El juez José Agustín Delmás ratificó este viernes la prisión preventiva para los cinco camioneros procesados por presunta extorsión al Gobierno. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-142821-600x331.jpg

Miryan Fernández, abogada defensora de los cinco camioneros, solicitó el arresto domiciliario para sus clientes quienes actualmente se encuentran en la Agrupación Especializada. Sin embargo, el juez José Agustín Delmás no dio lugar y ratificó la prisión preventiva.

Al ser consultado, el magistrado sostuvo que su decisión se debe a que “no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, encargado de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de una medida menor”.

Agregó que todos los detenidos seguirán en la Agrupación Especializada y luego pasarán a la cárcel de Tacumbú u otra penitenciaria. Dijo que el Ministerio Público alegó que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Los cinco lideres, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, fueron detenidos luego de que el ministro del Interior, Federico González, denunciara un supuesto soborno de USD 1 millón para no hacer cierres de rutas.

Mirá el video:

VER MÁS:
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.