22 ago. 2025

Juez entregará copia de los chats de “Lalo”

El juez Osmar Legal entregará este martes al abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, la copia espejo de las conversaciones de uno de los teléfonos celulares del extinto diputado colorado.

Screenshot_3.png

Luego de varias semanas de haberse filtrado los chats, los fiscales y abogados podrán acceder al contenido de las conversaciones que mantuvo el finado con jueces, fiscales, miembros del JEM y el Consejo de la Magistratura. El representante legal Óscar Tuma dijo que una vez obtenida la información la pondría a disposición de los medios de comunicación.

Los primeros chats que fueron publicados revelan presuntos casos de corrupción pública y tráfico de influencias. La grosera forma en la que se maneja el sistema judicial, los órganos extra poder como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura quedó al descubierto.

El intercambio de los mensajes que datan de los años 2022 y 2023 fueron revelados por el juez Legal y remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación. Las conversaciones salpicaron al exdiputado cartista Orlando Arévalo; a las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano y también a la jueza Sadi López, entre otros altos funcionarios del Gobierno.

VER MÁS:
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, inició un amplio operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.