25 ene. 2026

JUEGOS ODESUR: DE CHOFER DE BUS A TIRADOR CON ARCO

Don José Centurión, un chofer de la Línea 30 compitió profesionalmente en tiro al arco en los Juegos Sudamericanos ASU 2022 de Odesur, ganándose el respeto de todos. El mismo dijo que comenzó a practicar con un arco de juguete.

rrrrrt-e1665406230826-600x360.png

El atleta de 54 años de edad dijo que nunca es tarde para iniciar un deporte, destacando que fue su primera competencia profesional. Gracias a su esfuerzo y trabajo el tiro con arco pudo ser más conocido en nuestro país.

En medio de mucha emoción, don José contó que comenzó a practicar este deporte hace 4 años y utilizando un arco de juguete para luego tener un equipo profesional. Él trabaja como chofer hasta el mediodía y luego se dedica de lleno al entrenamiento.

''Al principio yo practicaba sábado y domingo porque trabajaba un día completo, después hondando en el tema ya había competencias a nivel nacional y fue ahí que hablé con la directiva de la empresa para ver si no me podían conceder una media jornada, trabajar 8 horas y a la tarde dedicarme a tirar’’, comentó.

El hombre dijo que esta actividad implica mucho sacrificio y por sobre todo disciplina, teniendo en cuenta que debe abstenerse a ciertas actividades nocturnas, además, de no ingerir bebidas alcohólicas y evitar el cigarrillo.

VER MÁS:
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.