22 nov. 2025

Jóvenes manifestantes exigen la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera

Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.

Screenshot_17.png

La policía, incluyendo efectivos antimotines, estableció un cordón en la zona para impedir que los manifestantes avanzaran más cerca de la vivienda.

Inicialmente, los manifestantes negociaron para poder avanzar unos metros y realizar una conferencia de prensa con sus voceras.

La protesta se relaciona con la “brutal represión” y la detención ilegal de unos 30 jóvenes trabajadores ocurrido hace una semana.

Uno de los manifestantes se quejó de que se les incautaron “cosas tan estúpidas” como una “Banana”, y lamentó que, ante las necesidades de los trabajadores, la respuesta del Estado fuese la represión.

Una vocera indicó que este evento es “un mitin” para convocar a una asamblea general el día 11 y a una marcha el 17 de octubre, en cercanías de Mburuvicha Róga.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.