08 may. 2025

JÓVENES CONCEPCIONEROS PIDEN JUSTICIA PARA ISAMAR

Jóvenes concepcioneros marcharon en horas de la noche del jueves, pidiendo justicia para Isamar, la docente de 28 años que fue encontrada muerta.

20220429055501-e1651228175254-600x360.jpg

En medio de mucho dolor y tristeza, jóvenes marcharon exigiendo justicia para Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años. Su cuerpo fue encontrado en Costa Ferreira, distrito de Loreto.

''Lo que sabemos es que cada una de nosotras corre peligro, que todas y cada una de los que estamos acá tenemos miedo de salir a la calle solas, porque estamos desprotegidas por un Gobierno que parece que mientras una no muera no se hace nada’’, expresó una de las jóvenes, entre lagrimas.

Nota relacionada: ¡Tristísimo! Hallan muerta a maestra desaparecida

Para este viernes a las 08:00 se anuncia una movilización docente, profesores que suspendieron los festejos por su Día para salir a las calles a pedir justicia, garantía y seguridad para los educadores.

Nota relacionada: Docente murió estrangulada determina forense

Cabe mencionar que la joven fue hallada en un alcantarillado y el médico forense que inspeccionó su cuerpo dijo que la misma falleció el mismo día en que la dieron por desaparecida. Expresó que su cuerpo ya estaba en estado descomposición y data de al menos de 48 horas de muerte.

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.