13 nov. 2025

''JOVEN SOMNILERO’’ FUE DETENIDO TRAS ROBAR A UN HOMBRE

Un joven invitó a su vivienda a un »amigo» que conoció a través del Facebook, el desconocido aprovechó, lo durmió con un medicamento y luego se llevó todo lo que había en la casa hasta un automóvil. Finalmente, fue detenido.

20220217055421-e1645089578818-600x360.jpg

La víctima que vive en la zona de Remansito había denunciado el hecho el pasado 3 de febrero, tras despertar y darse cuenta que su ''amigo’’ le puso un somnífero en la bebida para llevarse todo lo que había en la vivienda, además, de su vehículo.

El caso se hizo viral tanto que vecinos del ladrón se percataron de la presencia del automóvil y denunciaron el hecho. Rápidamente la Policía Nacional acudió hasta el sitio y detuvieron al presunto somnilero.

El mismo fue identificado como Enrique Javier López Burgos de 24 años de edad, sin antecedentes y cuya detención se dio en la vivienda de su abuela, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso.

Los intervinientes hallaron en su poder el vehículos, varios electrodomésticos, prendas de vestir, celulares y un frasco con pastillas de clonazepam, medicamento que dijo haber puesto en la bebida de la víctima. Según los intervinientes, el joven reconoció haber robado el automóvil.

El mismo se encuentra en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".