06 ene. 2026

JOVEN PODRÍA SER IMPUTADO TRAS DETENER A PRESUNTO LADRÓN

Cansado de la inseguridad, un ciudadano detuvo a un presunto ladrón alias «Derlis’i», y lo llevó hasta la Fiscalía. Un día después, el presunto delincuente quedó libre por orden de un juez y el que lo detuvo podría afrontar cargos por «secuestro y tortura».

t29.jpg

Luego de ser víctima de un asalto, el joven Benjamín Arce decidió hacer “justicia por mano propia” y detener al hombre que, presuntamente, le había robado de su vehículo G. 2 millones.

El joven detuvo en la vía pública al que sería responsable del robo, lo llevó hasta la Fiscalía, y lo increpó hasta que confiese lo que había hecho, esto frente a la propia fiscal.

El detenido, alias “Derlis’i”, ya contaba con varias denuncias en su contra y una orden de captura desde el 2021. Sin embargo, un día después de su detención quedó libre por orden de un juez.

Ahora, el que podría enfrentar cargos por “secuestro y tortura”, es el joven que lo detuvo. Los familiares del presunto asaltante presentaron la denuncia en la Comisaría este viernes.

“Para mi no va haber justicia. Ahora ellos están accionando en mi contra y en contra de toda la Fiscalía por secuestro y complicidad de los fiscales para la tortura que supuestamente yo le hice”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.