12 ene. 2026

JOVEN PODRÍA SER IMPUTADO TRAS DETENER A PRESUNTO LADRÓN

Cansado de la inseguridad, un ciudadano detuvo a un presunto ladrón alias «Derlis’i», y lo llevó hasta la Fiscalía. Un día después, el presunto delincuente quedó libre por orden de un juez y el que lo detuvo podría afrontar cargos por «secuestro y tortura».

t29.jpg

Luego de ser víctima de un asalto, el joven Benjamín Arce decidió hacer “justicia por mano propia” y detener al hombre que, presuntamente, le había robado de su vehículo G. 2 millones.

El joven detuvo en la vía pública al que sería responsable del robo, lo llevó hasta la Fiscalía, y lo increpó hasta que confiese lo que había hecho, esto frente a la propia fiscal.

El detenido, alias “Derlis’i”, ya contaba con varias denuncias en su contra y una orden de captura desde el 2021. Sin embargo, un día después de su detención quedó libre por orden de un juez.

Ahora, el que podría enfrentar cargos por “secuestro y tortura”, es el joven que lo detuvo. Los familiares del presunto asaltante presentaron la denuncia en la Comisaría este viernes.

“Para mi no va haber justicia. Ahora ellos están accionando en mi contra y en contra de toda la Fiscalía por secuestro y complicidad de los fiscales para la tortura que supuestamente yo le hice”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.