16 may. 2026

JOVEN PODRÍA SER IMPUTADO TRAS DETENER A PRESUNTO LADRÓN

Cansado de la inseguridad, un ciudadano detuvo a un presunto ladrón alias «Derlis’i», y lo llevó hasta la Fiscalía. Un día después, el presunto delincuente quedó libre por orden de un juez y el que lo detuvo podría afrontar cargos por «secuestro y tortura».

t29.jpg

Luego de ser víctima de un asalto, el joven Benjamín Arce decidió hacer “justicia por mano propia” y detener al hombre que, presuntamente, le había robado de su vehículo G. 2 millones.

El joven detuvo en la vía pública al que sería responsable del robo, lo llevó hasta la Fiscalía, y lo increpó hasta que confiese lo que había hecho, esto frente a la propia fiscal.

El detenido, alias “Derlis’i”, ya contaba con varias denuncias en su contra y una orden de captura desde el 2021. Sin embargo, un día después de su detención quedó libre por orden de un juez.

Ahora, el que podría enfrentar cargos por “secuestro y tortura”, es el joven que lo detuvo. Los familiares del presunto asaltante presentaron la denuncia en la Comisaría este viernes.

“Para mi no va haber justicia. Ahora ellos están accionando en mi contra y en contra de toda la Fiscalía por secuestro y complicidad de los fiscales para la tortura que supuestamente yo le hice”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.