29 ene. 2026

Joven lucha por su vida tras presunto ajuste de cuentas

Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.

La víctima fue auxiliada por bomberos y vecinos de la zona

El violento episodio ocurrió en el asentamiento San Francisco, ubicado en el barrio 8 de septiembre de la mencionada localidad. Un hombre, identificado como Cristian David González resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos. El incidente es investigado por las autoridades como un presunto ajuste de cuentas.

Tras el ataque, el autor de los disparos huyó del lugar a bordo de una motocicleta conducida por otra persona. Mediante tareas de inteligencia y el análisis de imágenes de circuito cerrado, la Policía logró identificar y aprehender en horas de la noche a Moisés Escurra, de 19 años de edad, quien sería el conductor del biciclo. La detención se produjo en la vía pública, dentro del mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Escurra manifestó de forma libre y espontánea haber trasladado al supuesto autor desde la escena del hecho hasta las inmediaciones de su vivienda, y ha expresado su voluntad de colaborar con la investigación. Por disposición de la agente fiscal de turno, el joven permanece detenido en el Departamento de Investigación de Delitos.

La víctima, Cristian David González, fue auxiliada por bomberos y trasladada a un centro asistencial, donde permanece en estado delicado. Su hermana fue notificada de lo sucedido vía telefónica y se presentó en el Hospital Distrital de Luque para seguir de cerca su evolución.

Testigos relataron los momentos de terror vividos, destacando los gritos desesperados de auxilio de González tras recibir los impactos. Una vecina mencionó que el amigo que acompañaba a la víctima en el momento del ataque escapó del sitio llevándose sus pertenencias. Asimismo, los pobladores denunciaron el constante clima de inseguridad en la zona debido a la presencia de personas adictas, conocidos localmente como “chespis”, quienes suelen amedrentar a los vecinos para obtener dinero.

La Policía Nacional ya tiene identificado al presunto autor de los disparos, aunque su nombre se mantiene en reserva debido a que la causa se encuentra en etapa investigativa. Los intervinientes del Departamento de Investigación continúan con los operativos para dar con su paradero.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.