El joven fue identificado como José Eduardo Campos Alder, hijo del expresidente del Banco Basa, Eduardo Campos.
Según los reportes, Campos Alder se encontraba completamente fuera de sí y presumiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia.
El joven agredió a varias personas, incluyendo a su propio padre, quien intentaba calmarlo, a funcionarios de la zona del aeropuerto internacional, y al comandante del vuelo con destino a Panamá. La agresión fue tanto verbal como física.
Detalles del altercado indican que el joven se quedó en la puerta del avión, impidiendo que los demás subieran o bajaran. El comandante de vuelo le pidió amablemente que se retirara una vez, y luego una segunda vez, pero el joven no respondía ni se movía.
Cuando el comandante se disponía a pedirle por tercera vez que se retirara, el joven golpeó a un tripulante. En medio de la confusión, entre todos trataron de separar.
El caos continuó fuera del avión tanto que el joven le rompió la cabeza a un agente de la Policía Nacional y agarró el cuello a su propio padre.
Debido a esta situación violenta, la aerolínea tomó la decisión de suspender el vuelo con destino a Panamá, que estaba programado para salir a las 02:00 de la madrugada.
Los pasajeros afectados sufrieron un daño grave y expresaron su indignación. Las consecuencias incluyeron:
* La pérdida de un día de hotel.
* Personas que tenían que llegar a la boda de su hija en Estados Unidos.
* Personas que debían asistir a la cirugía de un hijo o que tenían que viajar por trabajo.
* Un grupo de fanáticas de Arjona que debían llegar a un concierto en Guatemala a las 20::30, pero llegarían a las 10:30, perdiéndolo.
Los pasajeros consideraron “increíble” y que los encargados eran “incompetentes” al cuestionar cómo una persona, visiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia, había logrado superar todos los controles de seguridad del aeropuerto.
📌Un joven en aparente estado de ebriedad agredió a varias personas, incluso a su padre, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 21, 2025
El hecho provocó la suspensión del vuelo.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/srEaAa7z2W