25 dic. 2025

Joven desaparece de una embarcación en el río Paraguay

Cinthia Carolina González lleva tres meses desaparecida. La joven de 28 años iba a bordo de una embarcación sobre el río Paraguay con destino al departamento de Concepción. Sus pertenencias fueron halladas en el barco, pero no hay rastro de la mujer.

Screenshot_13.png

Según el informe, la joven desapareció el pasado 20 de abril de la embarcación César V, mientras viajaba junto a su hermana menor con destino a Itapucumí, distrito de Itacuá, departamento de Concepción. Al llegar a destino, los tripulantes notaron su ausencia, aunque todas sus pertenencias fueron halladas a bordo.

A pesar de una exhaustiva búsqueda realizada por la Prefectura Naval, incluso con la colaboración de pescadores y asociaciones de la zona, no se ha podido encontrar el cuerpo de la mujer.

El capitán de Fragata Luis Torres, director de la Prefectura Naval de Ballemí, confirmó que no tienen ningún reporte sobre el paradero de la joven. Aunque inicialmente se había mencionado la posible existencia de imágenes de circuito cerrado mostrando una caída al agua, el capitán Torres aclaró que la embarcación no contaba con circuito cerrado.

Sin embargo, se ordenó el amarre inmediato de la embarcación, la declaración de toda la tripulación, y un equipo técnico informático con todos sus archivos para la investigación. La denuncia fue radicada y el Ministerio Público sigue con la investigación.

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.