26 jul. 2025

Joven de 14 años murió en el incendio de su casa

Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.

Screenshot_4.png

El joven se encontraba solo y durmiendo en la casa, ya que sus padres habían salido a trabajar y sus hermanos menores estaban en la casa de una tía cercana. Vecinos que se percataron del fuego ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al adolescente, trasladándolo de inmediato al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, lamentablemente, no logró sobrevivir a su llegada al centro asistencial.

Según el reporte, la causa principal del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono, más allá de las quemaduras físicas, ya que esto habría provocado que dejara de respirar y no respondiera a las maniobras de reanimación.

El subcomisario Aldo Jiménez, quien brindó el reporte, indicó que al llegar, gran parte de la vivienda ya estaba siendo consumida por las llamas. El oficial añadió que las casas de este tipo de territorio social contienen mucho material de rápida combustión que produce gran cantidad de humo.

VER MÁS:
Este mediodía allanaron la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrat, de 11 años, el fiscal Carlos Ramírez incautó ropas, un aparato celular y otros indicios como colillas de cigarrillo y envoltorios de caramelos, estos últimos hallados también en la escena del crimen.
La negativa fiscal a investigar a fondo el caso genera indignación por la ineptitud judicial. El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal, dijo bien claro: “Yo haría la autopsia” en casos sensibles.
El brutal crimen de Melania Monserrat, una niña de 12 años que fue salvajemente asesinada y se cree que también abusada, continúa generando indignación y controversia, especialmente por la ausencia de una orden de autopsia por parte del fiscal a cargo del caso.