20 sept. 2025

Joven de 14 años murió en el incendio de su casa

Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.

Screenshot_4.png

El joven se encontraba solo y durmiendo en la casa, ya que sus padres habían salido a trabajar y sus hermanos menores estaban en la casa de una tía cercana. Vecinos que se percataron del fuego ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al adolescente, trasladándolo de inmediato al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, lamentablemente, no logró sobrevivir a su llegada al centro asistencial.

Según el reporte, la causa principal del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono, más allá de las quemaduras físicas, ya que esto habría provocado que dejara de respirar y no respondiera a las maniobras de reanimación.

El subcomisario Aldo Jiménez, quien brindó el reporte, indicó que al llegar, gran parte de la vivienda ya estaba siendo consumida por las llamas. El oficial añadió que las casas de este tipo de territorio social contienen mucho material de rápida combustión que produce gran cantidad de humo.

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.