15 feb. 2026

JOSÉ ZAVÁN PUEDE CONVERTIR A “CHIQUITUNGA” EN SANTA

Con el milagro de José Zaván, la beata paraguaya «Chiquitunga» puede alcanzar los altares. El joven sobrevivió de manera sorprendente a una tragedia aérea donde murieron siete personas en febrero pasado.

t7.jpg

El obispo Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, mencionó este martes que la Iglesia católica se encuentra documentando milagros que son atribuidos a la María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga” y que uno de ellos es el de José Zaván.

Recordó que la madre del joven se encomendó a ella minutos antes de que su hijo abordara el avión de la Fuerza Aérea que luego se precipitó a tierra y donde murieron siete militares. José Zaván resultó cómo único sobreviviente tras caer de una altura de más de 800 metros y se recupera favorablemente.

NOTA RELACIOANADA: Llegaron las reliquias de la beata “Chiquitunga”

“Él (José Zaván), siempre recuerda que su mamá le puso bajo la protección de “Chiquitunga”. Ojalá que venga otro gesto cuya explicación científica diga, bueno acá no entendemos lo que pasó. Solo basta un milagro para que ella sea Santa”, expresó.

Las reliquias de la beata paraguaya arribaron al país este martes luego de permanecer en Italia durante 3 años. Devotos, familiares y toda la comunidad católica le realizaron un emotivo recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Mirá el video:

VER MÁS:
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.