19 ago. 2025

Itauguá: Mujer de 63 años denuncia a su sobrino concejal por impedirle acceder a su vivienda

Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.

Screenshot_2.png

Silvina Salinas, de 63 años, denunció públicamente a su sobrino, concejal del distrito de Itauguá, por impedirle el acceso a una vivienda que asegura es de su propiedad. Según la afectada, la casa fue transferida legalmente a su nombre por su hermano Salustiano Salinas, antes de fallecer.

La mujer afirmó tener el título de propiedad a su nombre y que necesita vender el inmueble para sostenerse económicamente, ya que su esposo, de 70 años, está enfermo y aún debe trabajar. Sin embargo, su sobrino alega derechos sobre el inmueble por supuesta herencia.

Silvina contó que ha dormido varias noches en el patio de la casa para intentar ingresar, pero el lugar está ocupado por allegados del concejal, Luciano Salinas.

Un intento judicial de desalojo ante el juez Geraldo Saifildin no prosperó por cuestiones técnicas. Actualmente, la mujer logró entrar brevemente al inmueble, pero permanece afuera, sin poder habitarlo, junto a su abogada, esperando justicia.

VER MÁS:
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Un delincuente robó la motocicleta estacionada de un joven, en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora. La víctima expresó su impotencia, teniendo en cuenta que horas antes estaba realizando trámites para trabajar como conductor de plataforma.
Un presunto delincuente resultó herido en el antebrazo izquierdo tras ser interceptado por el dueño de una vivienda en Villa Elisa. El propietario del inmueble, quien estaba armado, disparó contra el intruso después de que este lo amenazara con un cuchillo.