20 ago. 2025

Itauguá: Mujer de 63 años denuncia a su sobrino concejal por impedirle acceder a su vivienda

Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.

Screenshot_2.png

Silvina Salinas, de 63 años, denunció públicamente a su sobrino, concejal del distrito de Itauguá, por impedirle el acceso a una vivienda que asegura es de su propiedad. Según la afectada, la casa fue transferida legalmente a su nombre por su hermano Salustiano Salinas, antes de fallecer.

La mujer afirmó tener el título de propiedad a su nombre y que necesita vender el inmueble para sostenerse económicamente, ya que su esposo, de 70 años, está enfermo y aún debe trabajar. Sin embargo, su sobrino alega derechos sobre el inmueble por supuesta herencia.

Silvina contó que ha dormido varias noches en el patio de la casa para intentar ingresar, pero el lugar está ocupado por allegados del concejal, Luciano Salinas.

Un intento judicial de desalojo ante el juez Geraldo Saifildin no prosperó por cuestiones técnicas. Actualmente, la mujer logró entrar brevemente al inmueble, pero permanece afuera, sin poder habitarlo, junto a su abogada, esperando justicia.

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.