11 jul 2026

ITAIPÚ: SIGUEN LAS PROTESTAS EN CIUDAD DEL ESTE

Tras la desvinculación de varios funcionarios de Itaipú, las protestas continuaron este día y se trasladaron a Ciudad del Este. Además, los afectados anunciaron acciones judiciales.

T67.jpg

Otra nueva jornada de protesta se vivió este martes frente a las oficinas administrativas de Itaipú en Ciudad del Este. Los desvinculados estuvieron movilizándose a a hora de entrada, posteriormente realizaron una marcha hasta la rotonda.

Los manifestantes volvieron a ubicarse frente a las oficinas y después se concentraron en el local del sindicato de trabajadores de la binacional. Los afectados cuestionaron la falta de apertura a un dialogo por parte de los directivos de Itaipú.

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.