Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez presentó su renuncia irrevocable a la intendencia de Asunción, alegando que su destitución era un hecho inminente por parte de la oposición y la disidencia en la Junta Municipal. Sin embargo, el diputado Daniel Centurión, precandidato por Colorado Añetete, calificó estas declaraciones como “una mentira más”, afirmando que el oficialismo tiene mayoría propia en la Cámara de Diputados y que su administración era “indefendible” incluso para algunos de sus aliados.
Centurión indicó que la renuncia busca “desenchufar” el tema y que la gente “se olvide” de las “barbaridades” y “oscuros manejos de los recursos” cometidos durante los seis años de gestión, equiparando esta acción con la búsqueda de impunidad. El diputado enfatizó que la renuncia no deja sin efecto el informe de la intervención ni las irregularidades, y que el proceso debe continuar su trámite. Sugirió que al renunciar, Rodríguez “está admitiendo que todas estas irregularidades son realmente ciertas”.
Ante esta situación, Centurión hizo un llamado directo al fiscal general Emiliano Rolón Fernández para que el Ministerio Público “abra las investigaciones” de manera “objetiva y transparente”, instando a no ser cómplice de los poderes fácticos. Recalcó que el dinero público pertenece a la ciudadanía y que la Cámara de Diputados asumirá una posición política clara para evitar la impunidad.
La Junta Municipal de Asunción será la encargada de decidir quién asumirá el cargo de intendente interino para completar el periodo actual. El diputado también pidió a la ciudadanía y a los medios de prensa mantener un control activo sobre el proceso para asegurar la justicia.