25 ene. 2026

Investigan sobrevuelo de un drone sobre el penal de Minga Guazú

Un drone fue detectado sobrevolando el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná, donde está recluido alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad. Los militares que custodian el nuevo recinto penitenciario avisaron a la Policía Nacional, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona pero no encontraron nada.

Screenshot_7.png

El comisario Miguel Pérez comentó a un equipo de Telefuturo que tras la alerta que dieron los militares de la Tercera División de Infantería procedieron a realizar una inspección en la zona en busca del operador o el drone, pero hasta el momento no hallaron nada irregular.

“Es muy llamativo. Nosotros abarcamos una distancia de 600 metros, hicimos un rastrillaje por la zona en busca del operador o la máquina, pero no pudimos encontrar nada. Ellos, (los militares) divisaron una luz que en su momento se veía que era un drone, a unos 200 metros de altura”, comentó. Agregó que el sobrevuelo de estos aparatos está prohibido en el lugar.

Los agentes realizaron una reunión con las autoridades penitenciarias para unificar estrategias para mejorar la seguridad ya que en dicha cárcel guarda reclusión el sindicado como narco Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad.

VER MÁS:
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.