28 ago. 2025

Investigan presuntos rituales sexuales con niños

Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.

Screenshot_13.png

El operativo, a cargo de la unidad antitrata del Ministerio Público y la Policía Nacional, encontró evidencias de sacrificios de animales y otros rituales. Se incautaron dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, pendrives) y documentos. En el lugar, hallaron a un adolescente y una niña de 3 años sin el acompañamiento de sus padres. Una persona que se identificó como encargada del lugar afirmó ser la madre de la niña, pero no había documentación que respaldara sus dichos.

Dentro de la casa, específicamente en el área donde supuestamente se realizaban los cultos, se encontró una fosa oculta con una alfombra que contenía fluidos, los cuales fueron incautados para análisis forense.

Adrián Anselmo Aveiro Silguero, de 40 años, fue detenido por disposición de la fiscal Vivian Coronel, quien encabezó el procedimiento. Los menores fueron trasladados a albergues. Se espera el informe forense de la pequeña y el adolescente para avanzar en la imputación de los involucrados. Las autoridades buscan en los dispositivos móviles y documentos la mayor parte de las evidencias clave para la investigación

VER MÁS:
¿Busca el oficialismo colorado, en especial Honor Colorado, proteger al exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez? La duda surge porque aún no se divulga el informe del interventor en Asunción, a diferencia del caso de Ciudad del Este, cuyo reporte se hizo público de inmediato.
Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.