28 ago. 2025

INVESTIGAN A 7 POLICÍAS POR PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL

En total son 7 los policías investigados por el terrible caso de presunto gatillo fácil en el que resultó víctima fatal un joven que nada tenía que ver con el asesinato de un agente.

t67.jpg

Se trata de 3 agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y 4 personales de Investigación de Delitos quienes están siendo investigados por el terrible hecho ocurrido este miércoles en Ciudad del Este.

Tras el asesinato de un subjefe policial en el barrio Obrero, a manos de asaltantes de un comercio, la policía inició una intensa búsqueda de los autores del hecho.

En un momento iniciaron una persecución a un vehículo catalogado como sospechoso y realizaron varios disparos, resultando víctima fatal Juan Daniel Ortigoza Ávalos, quien estaba a bordo del vehículo con una mujer y un menor, quienes nada tenían que ver con el asalto y asesinato investigados.

Según la acompañante de la víctima, no respetaron la voz alto porque pensaron que se trataba de sicarios, ya que tenían amenazas por parte de su expareja que se encuentra pesa en el Brasil. Esta versión es según lo informado por la policía.

Alta autoridades policiales ya se desplazan rumbo al este del país para recopilar información de primera mano y acompañar las investigaciones, y también llevar las condolencias a la familia de la víctima.

VER MÁS:
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.
La SENAD detuvo a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, acusado de liderar una red de microtráfico y una barra brava de un popular club de Barrio Obrero. Operaba con unos 2.000 jóvenes y distribuía drogas en más de 40 barrios de Asunción.