25 jul. 2025

Cae líder barra brava de Cerro que manejaría red de microtráfico

La SENAD detuvo a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, acusado de liderar una red de microtráfico y una barra brava de un popular club de Barrio Obrero. Operaba con unos 2.000 jóvenes y distribuía drogas en más de 40 barrios de Asunción.

Screenshot_5.png

En un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), fue detenido Cristian Morínigo, alias “la gorda”, presunto líder de la facción “La Plaza” de la barra brava del Club Cerro Porteño.

La aprehensión se dio en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pyta Punta, donde se incautaron cocaína pura, crack, armas de fuego, banderas y otros objetos.

Morínigo, considerado uno de los mayores distribuidores de droga en Asunción, operaba presuntamente con más de 2.000 jóvenes que usaba para distribuir estupefacientes en más de 40 barrios de la capital y el área Central.

El ahora detenido también figuraba como exfuncionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde trabajó como ujier.

Se sospecha que manejaba movimientos millonarios semanales ligados a la venta de drogas, especialmente en días de partidos. La SENAD investiga posibles vínculos con dirigentes del club azulgrana, aunque aún no hay imputaciones en ese sentido.

Autoridades consideran esta captura como un golpe clave a una red delictiva en expansión y trabajan para identificar a más integrantes del esquema.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.