27 jul. 2025

Inundación en Zeballos Cué deja viviendas destrozadas y familias clamando ayuda

Varias viviendas quedaron totalmente inundadas, pero principalmente la de una humilde familia trabajadora en el barrio María Auxiliadora de Zeballos Cué, ciudad de Asunción. Entre lágrimas, la afectada relató los momentos de terror que vivió con su hijo pequeño y pidió ayuda a las autoridades.

Principal vivienda afectada en Zeballos Cué

El barrio María Auxiliadora fue gravemente afectado por una intensa inundación durante la madrugada de este jueves, dejando a numerosas familias en una situación desesperante. La zona, ubicada prácticamente al lado de un arroyo, experimentó un desborde que provocó que el agua ingresara violentamente a las viviendas.

Imágenes del lugar muestran casas que quedaron totalmente en un estado desastroso. El agua logró afectar la estructura de algunas viviendas, con partes que se vinieron abajo. Electrodomésticos, pertenencias y elementos de trabajo quedaron inservibles o fueron arrastrados por la corriente.

Una de las afectadas, la madre de un niño de 10 años, relató los momentos de terror que vivió con su familia en medio de la intensa lluvia. Dijo que se levantaron durante la madrugada y encontraron su casa completamente inundada, con el agua llegando “hasta la cama”. La situación se desbordó rápidamente, obligándolos a resguardarse.

Entre lágrimas mencionó que en un momento dado el agua arrastró a su hijo de 10 años, quien se desesperó, pero afortunadamente pudo ser rescatado, además de dos perros pequeños.

Por otro lado, comentó que lograron bajar la llave de electricidad a tiempo para evitar un peligro mayor y luego se resguardaron en el baño por unos 20 minutos aproximadamente.

Karina y su marido, quien trabaja en un supermercado, dijo que adquirieron el terreno y construyeron la casa con mucho esfuerzo. Destacó que se dedica a la venta de comidas y que sus elementos de trabajo también se vieron afectados.

Cabe destacar que el nivel del agua dentro de la vivienda de la mujer alcanzaba aproximadamente medio metro, dejando inservibles muchos de sus bienes. Lamentó haber perdido sillas y otros objetos.

Ante la gravedad de la situación del barrio, los vecinos clamaron por ayuda y respuesta de las instituciones. Karina dirigió un mensaje directo al Presidente de la República y a las autoridades, pidiendo que los ayuden a salir de allí. También solicitó ayuda para reponer la cama de su hijo.

La falta de conciencia ciudadana también fue señalada como un factor contribuyente; la mujer pidió a los pobladores de la zona evitar lanzar basuras en cualquier sitio, ya que esta acción contribuye a empeorar la situación.

VER MÁS:
Un bombero voluntario de 19 años falleció tras ser atropellado por un policía ebrio que se encontraba en su día libre. El accidente ocurrió en la ruta que une Itá con Yaguarón mientras el joven regresaba de su trabajo de delivery. El agente fue detenido luego de que la prueba de alcotest confirmara su estado de ebriedad.
Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.
El presidente de la República, Santiago Peña, emprenderá un nuevo viaje, esta vez, a Finlandia. Desde el Ejecutivo se confirmó que, además de los encuentros de carácter diplomático, el mandatario asistirá al Rally.