30 ene. 2026

INTERVIENEN ''ZONA ROJA’’ CERCA DE LA TERMINAL

Luego de varias denuncias de casos de abuso sexual a niñas indígenas, intervinieron la «zona roja» cerca de la Terminal de Asunción, rescataron a varias menores y un hombre quedó detenido. Según agentes fiscales, enfrentará cargos por proxenetismo.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-163917-e1678736391898-600x360.jpg

En horas de la madrugada de este lunes, se realizó el rescate de varias niñas que estaban siendo víctimas de explotación infantil en inmediaciones de la principal terminal de buses de Asunción-.

La fiscal María Isabel Arnold mencionó que un hombre fue captado “infraganti” alzando a una de las niñas en su vehículo por lo que fue detenido, será imputado y se expone a altas penas de cárcel.

“Se encontró a una menor en compañía de una persona adulta que no es familiar de la niña y se supone que estaban juntos. Ella tiene solo 13 años”, comentó. Adelantó que el detenido será procesado por abuso o proxenetismo.

En videos compartidos por vecinos de la zona se observa cómo a diario niñas indígenas son llevadas de las calles por automovilistas o motociclistas, aparentemente, para su explotación sexual.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.