06 nov. 2025

Interceptaron furgoneta y robaron mercaderías en Alto Paraná

Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.

Momento exacto del asalto

La furgoneta, que transportaba a dos personas, llevaba consigo mercancías con destino al puerto Tres Fronteras, en Presidente Franco. Los artículos consistían en perfumes y cajas de vasos térmicos, sumando aproximadamente siete volúmenes.

Según el relato de los trabajadores, al menos cuatro hombres encapuchados y armados con armas de fuego descendieron de un automóvil que portaba el logo de un servicio de transporte por plataforma. Estos interceptaron el furgón, dieron la voz de asalto y, en cuestión de segundos, se apoderaron tanto de la furgoneta como de la totalidad de las mercaderías, abandonando a las víctimas en el sector.

El asalto ocurrió luego de que las víctimas salieran del microcentro de Ciudad del Este. Si bien los asaltantes gritaron repetidamente la palabra “asalto” mientras apuntaban con sus armas, no se registraron disparos.

Tras el atraco, se dio la intervención de agentes de la Comisaría Sexta de Presidente Franco.

Aproximadamente dos horas después de los hechos, la furgoneta fue hallada abandonada en el barrio Remancito de Ciudad del Este, una zona ribereña cercana al río Paraná. El vehículo fue encontrado totalmente vacío, sin las mercaderías en su interior.

Las víctimas, quienes ya realizaron la denuncia correspondiente, presumen que fueron un ''blanco cerrado’’ debido a la logística implementada por los asaltantes. Esta presunción surge al comparar el valor de los artículos robados (perfumes y vasos térmicos) con el de productos que comúnmente son objetivo de las bandas criminales, como los teléfonos celulares y equipos informáticos, cuyo valor suele ser mucho mayor.

Actualmente, las autoridades están realizando un seguimiento de cámaras de seguridad, incluyendo el video captado en las inmediaciones de la rotonda de acceso a Presidente Franco, para obtener más datos sobre el vehículo utilizado por los asaltantes.

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.